17 jun 2022 Publicado en: TABLAS
LAS TABLAS DE SURF

En este articulo te vamos a mostrar los tipos de tablas para practicar este hermoso deporte.

1.  SHORTBOARD 

Los Shortboard son las tablas mas comunes y que posiblemente mas vistas en la playa. Es el modelo genérico para hacer surf, ya que son muy versátiles y adecuadas para casi todo los tipos de olas al proporcionar el equilibrio perfecto entre velocidad y facilidad de manejo. Estas son tablas perfectas para olas pequeñas que requieren de movimientos y maniobras rápidas. 

Son las tablas más vendidas pero eso no quiere decir que todo el mundo debería surfearlas. Si vos estas aprendiendo deberías esperar un poco antes de poner las manos en una de estas ya que para sacarle todo el partido a esta tabla de surf necesitarás un nivel técnico medio. Podrás distinguirla porque de forma habitual tienen tres quillas. 


whatsapp-image-2022-06-18-at-210.jpeg



2.  FISH

El Fish es un es clásico que no pasa de moda. Es perfecta para las olas flojas, pequeñas y en general, con poca fuerza. Y es que, no hay que olvidar que las partes de las tablas de surf deben adaptarse a las condiciones de cada tipo de ola. Por eso, al ser más anchas, tener menos rocker y más flotabilidad que la de tipo short, puede deslizarse muy bien sobre estas olas de mala calidad, también facilitan la remada. 

Las vas a poder distinguir porque es más pequeña que la tabla corta, tiene dos quillas y su cola está cortada como si fuese una cola de golondrina. Pese a ello, les tienen un aire a las tablas tipo retro. En definitiva, pese a que es muy fácil de manejar, no podrás usarla en las olas grandes, tampoco es muy adecuada cuando el surfista tiene muy poca experiencia. 

whatsapp-image-2022-06-18-at-219.jpeg


3. TABLA TIPO GUN 

El Gun es un tipo de tabla de surf creada exclusivamente para olas grandes grandes y apta para expertos del surf. La mayoría de los surfistas nunca surfean con estas tablas en condiciones que no sea olas tamaño XL. 

Es una tabla más larga y alargada de lo normal, de entre 7 y 12 pulgadas que además cuenta con la punta y la cola estrechas y afiladas. Esto permite que los surfistas puedan acelerar cuando bajan de las olas más grandes a la vez que mantienen la estabilidad y el control de la tabla a pesar de la velocidad a la que pueden llegar a cabalgar la ola. Como has podido adivinar, las tablas tipo Guns sacan a relucir todo su potencial cuanto mayor es el tamaño de la ola.


whatsapp-image-2022-06-18-at-230.jpeg



4. LONGBOARD 

La Longboard se inspiran en las primeras tablas de surf, las que se usaban cuando el deporte empezó a despegar. 

Surf de olas pequeñas: Este diseño esta pensado para olas pequeñas y medianas, aunque también hay muy buenos surfistas que las usan en olas grandes, realmente es una modalidad del surf. Hoy en día son unas de las más populares porque son muy polivalentes.  Está tabla puede ser una buena opción si estás empezando con el surf, pues su forma hace que sean fáciles de usar, si bien, moverlas y remontar olas con ellas puede ser algo más complicado.

Podrás distinguir este tipo de tablas por su altura, también porque tienen la punta redondeada y porque en ellas el invento se ata a la altura de la rodilla garantizando que el surfista pueda moverse a lo largo de toda la tabla según quiera ganar velocidad o maniobrar. También podrás distinguirlas por que tienen 3 quillas, 2+1 lo cual es una quilla grande en el centro y dos pequeñas a los lados. Pero lo más normal es verlo en single fin, una quilla sola. 

whatsapp-image-2022-06-18-at-228.jpeg


5. MALIBU O MINI LONG BOARD

La tabla de surf estilo “Mini Malibu” o “Mini Mal”, también conocido como “Funboard” es una tabla muy universal. Es una tabla muy similar al longboard pero digamos que es una edición de bolsillo, pero, además, al ser algo más pequeñas, son más fáciles de manejar dentro y fuera del agua. 

Este es un buen diseño de tabla de surf para quienes se van a iniciar en el mundo del surf, la mejor tabla para remar, coger olas y conseguir tanta estabilidad como un longboard. Un Mini Malibu es sin duda una gran alternativa para aprender. Esto podría ser también considerado como una transición desde longboard. Quizás te sientas muy cómodo rápidamente con esta tabla y quieras una tabla con mayor maniobrabilidad.

whatsapp-image-2022-06-19-at-252.jpeg





Publicar comentario